UN AÑO DE GESTIÓN MUNICIPAL DEL INTENDENTE RAMBALDI

09.12.2024

El 10/12/2024, se cumple el primer año de esta gestión. La Calera, dos realidades. 

Por un lado, un ejecutivo que no hace público sus gastos ni balances, por el otro lado, una ciudad abandonada.

Jardines de ingreso poblados de autos de alta gama, de funcionarios que no conocen la realidad de la ciudad, ni caminan por los barrios, mientras los vecinos que pagan tasas de servicios carisimas, se encuentran con esos servicios muy postergados.

Es así que en la segunda imagen, se puede ver las quejas por la falta de agua potable, que incluso en invierno, se vieron multiplicadas. Además se hace presente la queja de vecinos de la zona norte, por los continuos volcamientos de líquidos cloacas.

 También se aprecia el crecimiento del basural municipal, desbordado y con la promesa de la gran obra de la Planta de Transferencia de Residuos del Corredor de Sierras Chicas.

Las obras públicas paralizadas, sin arreglo de las pocas calles de tierra, ni bacheos de las principales arterias.

 La inseguridad, con cantidad de asaltos en pleno día, los incendios descontrolados, sin planificación estratégica de prevención, muestran el estado de improvisación a la hora de pensar un plan estratégico de seguridad ciudadana, prometido en campaña.

Por último, no olvidemos el H. Concejo Deliberante, paralizado durante todo el año, producto de una disputa interna de la coalición gobernante, que desnudó la falta de cintura política del Intendente Fernando Rambaldi, para acordar y ordenar a su propia tropa.

Un año difícil, que deja aparte, el mayor endeudamiento histórico Muni Calera , la multiplicación exorbitante del gasto, incluido en el presupuesto 2025, que anticipa un panorama más complejo para su segundo año.

Seguiremos en los próximos días, analizando lo que pasó, en una suerte de anuario de promesas y cumplimientos.