Interurbanos: choferes amenazan con un paro el fin de semana de la primavera
Lo dijo el secretario gremial de AOITA, Claudio Luna. Este jueves, habrá una nueva reunión entre las partes. El sindicalista advirtió que, si no hay una oferta salarial, podrían hacer una huelga el viernes o sábado.
La negociación salarial entre los trabajadores de AOITA y los empresarios sigue estancada, lo que podría generar un nuevo paro de transporte interurbano el venidero fin de semana en la provincia de Córdoba.
Este conflicto ha llevado a que las partes se reúnan nuevamente este jueves en el Ministerio de Trabajo y Justicia de Córdoba.
Claudio Luna, representante de los trabajadores, dijo: "Hasta ahora no hubo ninguna respuesta por parte de los empresarios".
La última audiencia fue el martes, en la que los trabajadores solicitaron una nueva reunión para evitar medidas de fuerza: "Una de las posibilidades es el mismo viernes. Otra puede ser el sábado", indicó Luna.
La situación continúa siendo incierta y este jueves se espera que las partes evalúen las ofertas que surjan durante la reunión en el Ministerio: "Estamos a la espera de una propuesta que satisfaga la recomposición salarial tan grande que tenemos", agregó el sindicalista.