Búsqueda de Lian: sigue el rastrillaje e inspeccionan todas las casas del cortadero
Este jueves siguen los trabajos en la zona de Ballesteros Sud con el uso de drones y personal dentro del río Tercero. La fiscal Bettina Croppi dijo que aún "no hay indicios de un delito federal". La causa permanece bajo secreto de sumario.

Este jueves se activa una nueva jornada de búsqueda por la desaparición de Lian Gael Flores Soraide, pese a que las lluvias complican los trabajos de los más de 300 agentes a cargo del operativo por tierra y agua. Además, se inspeccionan todas las casas del cortadero donde vive la familia del niño.
A cinco días de la desaparición del pequeño de 3 años, este jueves siguen los trabajos en la zona de Ballesteros Sud, con la idea de continuar con el uso de drones y personal dentro del río Tercero. El Servicio Meteorológico Nacional anunció que en la tarde de este jueves habrá tormentas, las cuales se extenderán hasta la mitad de la próxima semana, con algunas mejoras temporarias.
Este jueves el coordinador de los equipos de búsqueda, Roberto Schreiner, habló con Cadena 3 sobre la búsqueda e indicó: "Nunca perdemos la esperanza". Además, exaltó la calidad del trabajo en equipo y la coordinación entre las distintas fuerzas involucradas en la búsqueda.
Desde el inicio de la búsqueda, se movilizaron cientos de efectivos, incluyendo el Ejército y la Policía Federal. "El primer día ya había más de 100 efectivos, y en los días posteriores llegaron a contar con 330", explicó Schreiner.
El operativo de esta jornada se complica con el estado del tiempo, ya que una tormenta afectó la región en la madrugada. Sin embargo, el funcionario aseguró que las fuerzas de seguridad locales no se vieron desbordadas. "Estamos muy al tanto de todo y sabemos lo que está pasando", afirmó Schreiner.
La causa permanece bajo secreto de sumario, pero se pudo saber que se investigan todas las hipótesis posibles. En este sentido, la fiscal adjunta Bettina Croppi dio una conferencia de prensa desde la casa del niño y dijo que, por ahora, "no hay indicios de un delito federal".
Junto con el ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, la fiscal informó que se realizaron 15 allanamientos en zona y otras localidades; se secuestraron más de 25 celulares, los cuales recibieron la autorización para ser peritados; hubo 30 declaraciones testimoniales y seis vehículos incautados.