APRUEBAN EL CRÉDITO BANCOR PARA LA MUNICIPALIDAD

18.10.2024

Los bloques opositores unidos, luego de las explicaciones del Secretario de Economía y Finanzas Del Barba, SOBRE EL VERDADERO ESTADO DE LAS FINANCIAS MUNICIPALES SANEADAS POR LA GESTIÓN ANTERIOR, además de conocer el detalle que confirmó el destino de los fondos por parte del ente otorgante BANCOR (hecho que no había acompañado en el proyecto de ordenanza la gestión de Rambaldi), se decidió votar por unanimidad, el crédito para la compra de vehículos Municipales. 

Destacamos que dicho acto, a partir del comienzo del pago, a finales de 2025, COMPROMETE LA COPARTICIPACIÓN QUE RECIBE EL MUNICIPIO, NO SOLO EN LO QUE QUEDA DE LA GESTIÓN, SINO TAMBIÉN EN LA GESTIÓN SIGUIENTE, LUEGO DE 2027; contradiciendo la predica constante del ahora Intendente Rambaldi de NO DEJAR UN MUNICIPIO ENDEUDADO.En exclusiva, tuvimos acceso a la descripción de la cantidad y tipo de vehículos a incorporar, y acompañamos la presente nota, con las imágenes ilustrativas de los mismos.


Aclaramos que esto es una tarea exclusiva de nuestra redacción, YA QUE LA GESTIÓN DE RAMBALDI, GUARDA BAJO 4 LLAVES, LA DESCRIPCIÓN DE CUALES SON Y A QUE PROVEEDORES SE COMPRARÁN ESTAS UNIDADES.

 Es más, ningún medio de comunicación ha sido informado de estos detalles, hasta ahora.

El detalle es el siguiente:

-Un desobstructor cloacal

-Una pala mecánica 

-Una retro pala

 -Dos minicargadoras 

-Una moto niveladora

 -Un transporte de pasajeros

 -Dos camiones chasis 6tn

 -Un camión tractor 

-Tres pickup doble cabina y carga.

Los vehículos son en su mayoría de marca Bull, Lovol, Foton y Mercedes Benz.

Nota: la coparticipación actualmente es de 200 millones de pesos, y el compromiso de pago estipula hasta un 30%, pero de todas maneras, las cifras de las que se habla en cuanto al pago en cuotas, es de 40 millones mensuales, con los intereses y trámites administrativos incluidos, los cuales quedan en manos del ente otorgante, BANCOR. El reembolso para la compra, será directo a los proveedores, una vez aprobado el crédito.